LEVIATÁN, el martes 24 de noviembre, a las 21h. en los Multicines Benavente



Leviatán (en ruso: Левиафан, Leviafan) es una película rusa de 2014 dirigida por Andréi Zviáguintsev, coescrita por Zviáguintsev y Oleg Negin, y protagonizada por Aleksei Serebryakov, Elena Lyadova y Vladimir Vdovichenkov. La película es una reconstrucción moderna del Libro de Job, ambientada en una península en el Mar de Barents y cuenta la historia de un hombre que lucha contra un alcalde corrupto que quiere su pedazo de tierra.

La película fue nombrada mejor película del 45.º Festival Internacional de Cine de la India, seleccionada para competir por la Palma de Oro en la sección principal de la competencia en el Festival de Cine de Cannes 2014, donde Zvyagintsev y Negin ganaron el premio al mejor guión. Fue nominada y ganó el premio a la mejor película en lengua no inglesa en los Premios Globo de Oro 2014 y también fue nominada en la misma categoría en los Premios Óscar 2014.

Reparto


"Leviathan", la película de los Oscar que el gobierno de Putin no quiere que vea Occidente

El gobierno de Moscú otorgó subvenciones para que la película "Leviathan" ("Leviatán", en español) pudiera rodarse y un comité nacional de cineastas la seleccionó para que representara a Rusia en los premios de la Academia de Hollywood.

 Pese a ello, la cinta del director siberiano Andréi Zviáguintsev, que este domingo aspira a llevarse el Oscar al mejor filme de habla no inglesa, ha desatado una gran controversia en su país de origen. Altos funcionarios de la administración de Vladimir Putin y representantes de la iglesia ortodoxa han asegurado que se trata de una película "antirrusa".

Comentarios