"Bullitt" (Peter Yates, 1968) hoy en los Ábsides de San Juan. a las 22h 30´. Ciclo de cine de verano.


La escena principal tiene a Bullit en un Ford Mustang GT-390 largo de color verde oscuro, persiguiendo a dos asesinos a sueldo en un Dodge Charger R/T negro. En 2001, Ford anunció una edición limitada de Ford Mustang GT “Bullit” con unas prestaciones elevadas al estilo del coche de la película de 1968 y que imitaba su legendario sonido. La película en su totalidad, incluida la carrera de coches, hizo un uso extensivo de la zona de la Bahía de San Francisco. De cualquier manera San Francisco es un lugar famoso, por el Puente Golden Gate, que no fue parte de la persecución porque la comisión municipal no permitió a los cineastas cerrar el puente y filmar allí.

La mejor persecución de la historia: Bullit

 
bullit_edited.jpgRecientemente se ha realizado una encuesta para conocer cuáles eran según el público, las mejores persecuciones de coches de la historia del cine. Para el primer puesto no ha habido ninguna duda. Éste ha sido para Bullit, con un 40% de los votos. Aquí el resultado era obvio, ya que si preguntas a todo buen aficionado sobre una persecución de coches en el cine, estos con mucha probabilidad responderán que Bullit. Y es que esos 20 minutos de metraje por las calles de San Francisco son un prodigio de rodaje y montaje.
Otras que salieron votados en los primeros puestos fueron: ‘60 segundos’, ‘Ronin’, ‘The Italian Job’ (el remake), ‘Fast and the Furious’, ‘The Blues Brothers’ y ‘Smokey and the Bandit’.

Comentarios