"Siempre feliz" de Anne Sewitsky, el martes 6 de noviembre a las 21 h en los Multicines Benavente


Sinopsis

Para Kaja la familia es lo más importante del mundo. Es una eterna optimista a pesar de vivir con un hombre que prefiere ir de caza con los amigos y que rehúsa hacer el amor con ella. Pero así es la vida. Cuando la 'pareja perfecta' se muda a la casa de al lado, Kaja debe esforzarse para seguir sonriendo. Esas dos personas guapas y maravillosas no solo cantan en un coro, ¡también han adoptado a un niño etíope! Un nuevo mundo se abre ante Kaja con todas las consecuencias.

Crítica

Primera carta cómplice ofrecida por esta película noruega a los espectadores mundiales: dos temas musicales propios del folclore USA, 'Over the Rainbow' y 'Amazing Grace', suenan en momentos concretos de la opera prima de Anne Sewitsky, ya recibida, con sonoras carcajadas, por ahí donde pasa. Y lo que le debe quedar de recorrido a una comedia que, sin dejar de explicar una infidelidad en toda la regla, y todo lo que ello comporta, lo hace con el instrumento de un humor refrescante, pegadizo y... lírico, porque de eso se encarga ese cachondo coro que enriquece las acciones de los protagonistas con sus buenas dosis de sana ironía. 'Siempre feliz' es la historia de una pueblerina que es una estajanovista de la felicidad: rodeada de nieve y unos vecinos que llegan de la ciudad para arreglar sus diferencias y, de entrada, creerse los más solidarios, guays y modernos del mundo. Craso error: a la vida de Kaja puede que le falten muchos alicientes (y hasta sexo), pero jamás unos plastas con aires de superioridad. Por eso ella decide pillar lo que le apetece, y solo seguir los dictados de la felicidad, que, si no está más allá del Arco Iris... no debe estar muy lejos.

Ficha Técnica y artística

Directora:  Anne Sewitsky

Productores: Maipo Film- og TV Produksjon

Guionistas: Ragnhild Tronvoll, Mette M. Bølstad

Actores: Maibritt Saerens, Henrik Rafaelsen, Agnes Kittelsen, Joachim Rafaelsen

Género: Comedia, Drama

País: Noruega

Duración: 85 min.

Año: 2010

Título Original: Sykt lykkelig
Premio para la película noruega 'Siempre feliz' en el Festival de Cine Europeo de Sevilla
El jurado valora el filme por "celebrar el amor y la calidez en las relaciones humanas"
Siempre feliz (Noruega), de Anne Sewitsky, ha obtenido el Giraldillo de Oro a la Mejor Película de la Sección Oficial del Festival de Cine Europeo de Sevilla. El galardón tiene una dotación de 40.000 euros, destinados al distribuidor de la película en España. Siempre feliz ha recibido el premio "por mostrar un retrato de la Europa contemporánea a través de la vida de gente ordinaria, por contar una historia edificante y sutil sobre seres humanos y por celebrar el amor y la calidez en las relaciones humanas como el pegamento que mantiene todo unido"..El jurado ha estado presidido por el director de documentales Alexander Gutman y formado por la actriz Sofia Georgovassili, la fundadora y directora del Festival de Cine Africano de Tarifa, Mane Cisneros, la directora de Cultura y Exposiciones de Casa Asia, Menene Gras, la directora y productora Anna Tchernakova y el cineasta dedicado al cine documental sobre la naturaleza Iván Trujillo
 

Comentarios