Cine bajo las estrellas

Si amig@s, si, ni en vacaciones podemos estar parados !!!!

Este próximo viernes, 6 de Agosto, a las 9 y media, tenemos "cine bajo las estrellas..."

Desde hace 3 años, gente inquieta y emprendedora de San Román del Valle, lleva haciendo una fiesta en las ruinas del monasterio de la localidad, en la cual iluminan dicho monasterio y hacen un concierto.
Este año, el cine club FETICHE colabora con ellos, proyectando la película "Buena Vista Social Club", una película de Wim Wenders, película documental llena de música, que muestra las actividades de diversos músicos en el Buena Vista Social Club de La Habana (Cuba), terminando con dos conciertos, uno en Amsterdam y otro en el espléndido Carnegie Hall de Nueva York.

Una película que, bajo ese idílico y secreto monasterio de San Román del Valle, puede hacer este verano del 2010 inolvidable.

Vas a perdértelo?

Que no te lo cuenten!!

Vívelo !

un saludo cinéfilo a tod@s !!

Nos vemos en el cine del monasterio de San Román del Valle






contacto:fetiche@cineclubfetiche.com
web: http://www.cineclubfetiche.com





BUENA VISTA SOCIAL CLUB
Buena Vista Social Club fue un club social de La Habana, Cuba, donde sus miembros practicaban actividades relativas al baile y a la música, volviéndose un sitio muy popular donde se encontraban y jugaban los que de él formaban parte. En los años 1990, casi 50 años después de haber sido cerrado el club, inspiró una grabación hecha por el músico cubano Juan de Marcos González y el guitarrista norteamericano Ry Cooder con los tradicionales músicos cubanos, muchos de ellos antiguos miembros del club en el que se presentaron cuando su popularidad estaba en el tope. La grabación, nombrada Buena Vista Social Club, después de esa institución de La Habana, se volvió éxito internacional y el grupo se vio encorajado a presentarse con su formación completa en Amsterdam en 1998. El director de cine alemán Wim Wenders grabó la presentación, seguida de un segundo concierto en el Carnegie Hall, de Nueva York, concierto este que fue el punto alto del documental que resultó del trabajo de Wenders. El documental también incluye entrevistas con los músicos llevadas a cabo en La Habana. La película de Wenders, también nombrada Buena Vista Social Club, fue bien aclamada por los críticos, recibiendo una nominación al Óscar de Mejor Documental Largo y numeroso galardones entre los que se incluye Mejor Documental en el European Film Awards. Tanto el éxito del álbum como de la película encendió un interés internacional por la música cubana tradicional y la música latinoamericana en general. Algunos de los músicos cubanos más tarde lanzaron bien acogidos álbumes en solitario y grabaron otros en colaboración con diversas estrellas de la música internacional de distintos géneros. El nombre "Buena Vista Social Club" se volvió un término evocativo de este tipo de presentaciones y lanzamientos en colaboración, además de relacionarse a una etiqueta que encapsula la "Edad de Oro de la música Cubana", entre los 1930 y los 1950. El nuevo éxito fue efímero para la mayoría de los reconocidamente miembros del grupo: Compay Segundo, Rubén González e Ibrahim Ferrer, quienes se murieron por orden a los 95, 84 y 78 años; Segundo y González en 2003 y Ferrer en 2005.
FICHA TÉCNICA:
Título original: Buena Vista Social Club
Dirección: Wim Wenders
País: Francia, El Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Cuba
Año: 1999
Duración: 105 min.
Género: Documental, Música
Reparto: Compay Segundo, Eliades Ochoa, Ry Cooder, Joachim Cooder, Ibrahim Ferrer, Omara Portuondo, Rubén González, Amadito Valdés, Barbarito Torres, Pío Leyva, Juan de Marcos González, Octavio Calderon, Manuel Galban, Heitor Goldflus, Salvador Repilado Labrada, Benito Suárez Magana, Lázaro Villa
Departamento musical: Jerry Boys, Ry Cooder
Dirección: Wim Wenders
Guión: Wim Wenders
Montaje: Brian Johnson
Sonido: Ai-Ling Lee, Elmo Weber, Martin Müller, Orada Jusatayanond, Rik Meier, Russell Farmarco.
(Autorizada para todos los públicos)
Win Menders, director
Estudió medicina y filosofía pero finalmente comenzó a estudiar en la Escuela de Cine y Televisión de Múnich.
Con su película El amigo americano (1977), basada en la novela El juego de Ripley, de Patricia Highsmith, Wenders obtuvo reconocimiento internacional. A partir de ese momento Wenders comenzó lo que podría denominarse su etapa más prolífica, encadenando títulos experimentales como(Relámpago sobre el agua (1980), documental sobre la agonía y muerte del director Nicholas Ray, que lo co dirigió, y El estado de las cosas (1982) con historias intimistas y más convencionales como Paris, Texas (1984), Cielo sobre Berlín (1987) o su secuela Tan lejos, tan cerca (1993) .
Entre sus últimas producciones está el largometraje rodado en formato digital Llamando a las puertas del cielo (2005).
Además de largometrajes, también ha tenido una importante actividad como director de cortometrajes, de documentales y de programas para la televisión, así como guionista, productor e incluso actor.

Las ruinas del Monasterio de San Román del Valle son un espacio mágico, un lugar para soñar, viajar en el tiempo , remontarse al pasado, a la época en la que el monasterio producía vino y era panteón de los primeros Condes de Benavente . Desde estas letras queremos agradecer a nuestros vecinos y amigos de San Román del Valle el amor , mimo y empeño con que cuidan su tierra siendo garantía de que gracias a ellos las ruinas del monasterio perdurarán hasta la eternidad. Gracias a todos y en especial a Porfirio, por su interés, dedicación e ilusión.
Mencionar que el Monasterio está en la lista roja de patrimonio:

La Comisión de Fiestas y el Ayuntamiento agradecen a los asistentes que aparquen los coches en el pueblo y no los acerquen hasta el Monasterio .
Organiza: Comisión de Fiestas de San Román del Valle
Patrocina: Ayuntamiento de Villabrázaro
Colabora: Cine Club Fetiche de Benavente

Comentarios

Trecce ha dicho que…
una pena no poder estar ahí.