"Los limoneros" (Francia, Alemania, Israel. Eran Riklis

El cine-club Fetiche se complace en presentar el martes 10 de marzo del 2009 a las 21h en los multicines Benavente la película de Eran Riklis "Los limoneros". Un cordial saludo cinéfilo y nos vemos en el cine.
Ficha técnica y artística

Título: LOS LIMONEROS
Título original: Etz limon
Dirección: Eran Riklis
País: Francia, Alemania, Israel
Año: 2008
Duración: 106 min.
Género: Drama
Reparto: Hiam Abbass, Doron Tavory, Ali Suliman, Rona Lipaz-Michael, Tarik Kopty, Amos Lavie, Amnon Wolf, Smadar Jaaron, Danny Leshman, Hili Yalon
Guión: Eran Riklis, Suha Arraf
Web: www.golem.es/loslimoneros
Distribuidora: Golem
Productora: Mact Productions, Heimatfilm, Eran Riklis Productions, Riva Filmproduktion
Cásting: Yael Aviv
Diseño de Producción: Miguel Markin
Fotografía: Rainer Klausmann
Montaje: Tova Asher
Música: Habib Shadah
Productor: Antoine de Clermont-Tonnerre, Bettina Brokemper, Eran Riklis, Michael Eckelt
Productor ejecutivo: David Silber, Leon Edery, Moshe Edery
Vestuario: Rona Doron

Sinopsis

Salma, una viuda palestina, decide librar una batalla contra el ministro de Defensa de Israel, cuya casa linda con su campo de limoneros, en la frontera entre Israel y los Territorios Ocupados. La policía no tarda en decretar que los árboles de Salma representan una auténtica amenaza para el ministro de Defensa y su familia, y ordena que se talen. Pero Salma decide luchar para salvar sus árboles y su vida.

Comentarios

Beatriz ha dicho que…
Saludos,
Lo primero, agradeceros que los martes nos déis la oportunidad de ver otro tipo de cine, diferente a lo que nos tienen acostumbrados. No solo de pelis cutres vive el hombre.
Lo segundo, os quería proponer alguna pelicula, que quizas no es del agrado de todo el mundo, pero por pedir que no quede.
Me gustaría ver " Al final de la Escapada" de Jean Luc Godard. Algo más de François Truffaut o Éric Rohmer... en vuestras manos lo dejo.
Lo dicho, muchas gracias!