"Las horas del verano", el martes 27 de enero a las 21h, en los Multicines Benavente

"Las horas del verano" de Olivier Assayas (Francia, 2008)

Ficha técnica y artística
Año 2008
Nacionalidad Francia
Estreno 14-11-2008
Género Drama
Duración 103 m.
T. original L'heure d'eté
Dirección Olivier Assayas
Intérpretes

Juliette Binoche (Adrienne)
Charles Berling (Frédéric)
Jérémie Renier (Jérémie)
Edith Scob (Hélène)
Dominique Reymond (Lisa)
Guión Olivier Assayas
Fotografía Eric Gautier
Música Varios
Montaje Luc Barnier




Sinopsis
Los caminos de tres hermanos en la cuarentena chocan cuando su madre, encargada de gestionar la excepcional colección de arte del s. XIX que perteneció a su tío, muere repentinamente. Los tres se verán obligados a entenderse y a limar sus diferencias. Adrienne es una diseñadora con éxito en Nueva Yok, Frédéric un economista y profesor universitario en París y Jérémie un dinámico hombre de negocios asentado en China, deberán enfrentarse al fin de su niñez, memorias compartidas, orígenes y su particular visión del futuro.

Referencias
Dirige Olivier Assayas (París, 1955) tras Desordre (1986), El hijo del invierno (1989), Paris s'eveille (1991), Une nouvelle vie (1999), L'eau froide (1994), Irma Vep (1996), el docuemtnal HHH Retrato de Hou Hsiao-hsien (1997), Finales de agosto, principios de septiembre (1998), Les destinees sentimentales (2000), Demonlover (2005) y el episodio Quartier des enfants rouges, de Paris, je t'aime (2007). Assayas fue crítico de la revista Cahiers du Cinema durante los años ochenta, especialista e impulsor en occidente del cine procedente de Taiwan, así como guionista de películas como Alice y Martin.
Está protagonizada por Juliette Binoche (Como la vida misma, Breaking and entering, Paris, je t'aime, Algunos días de septiembre, La huella del silencio, Caché (Escondido), In my country, Jet lag, Confesiones íntimas de una mujer, Código desconocido, Chocolat, Miss Julie, La viuda de Saint Pierre, Alice y Martin), Charles Berling (Agentes secretos, El viaje del emperador, Demonlover, La comedia de la inocencia, Los méritos de Madame Curie, Love, etc..., Tedio), Jérémie Renier (Escondidos en Brujas, Propiedad privada, El niño, Amantes criminales, El pacto de los lobos) y la veterana Edith Scob (Bon voyage, Vidocq, La comedia de la inocencia, Ojos sin rostro).
Les acompaña en el reparto Dominique Reymond (Demonlover, Primer verano, Las confesiones del Dr. Sachs).
El guión es del propio director y nació como un proyecto del Museo Orsay para celebrar su aniversario, y por primera vez, el Museo ha cedido a los cineastas mobiliario, ilustraciones y algunas de sus salas privadas para el rodaje.
El director de fotografía es Eric Gautier (Hacia rutas salajes, Memorias de Queens, Gabrielle, Diarios de motocicleta, Love, etc., Los que me quieran cogerán el tren, Intimidad, Su hermano).
Se presentó en la sección Zabaltegi del Festival de Cine de San Sebastián.
Está producida por MK2 Productions y Région Ile-de-France, con un presupuesto que ascendió a 4,4 millones de euros.

Comentarios