"Deseando amar" de Wong Kar-Wai, el martes 18

El Cineclub presenta el martes 18 de diciembre a las 21 h en los Multicines Benavente "Deseando Amar"
Con ánimo de amar o Deseando amar (Fa yeung nin wa, título internacional en inglés In the mood for love) (花樣年華), Traducción literal: "La magnificencia de los años pasa como las flores") es una película del año 2000 escrita y dirigida por Wong Kar-wai e interpretada por Maggie Cheung y Tony Leung Chiu Wai.
Sinopsis
Hong Kong, 1962. Chow, redactor jefe de un diario local, y su mujer se mudan a un inmueble habitado principalmente por la comunidad de Shanghai. Chau conoce a Li-zhen, una joven que acaba de instalarse también en el edificio junto con su esposo. Ella es secretaria en una firma de exportación y su marido es representante de una empresa japonesa para la que continuamente está en viaje de negocios. Como su propia mujer se encuentra también a menudo fuera, Chow pasa cada vez más tiempo en compañía de Li-zhen. Quedan a menudo con sus caseros para jugar al mahjong o hablar del último cotilleo. Chow y Li-zhen se hacen buenos amigos. un día, deberán enfrentarse a los hechos: sus respectivos cónyuges están teniendo una relación amorosa.


Referencias
Dirige Wong Kar-Wai cuya filmografía está compuesta por las películas As tears go by (1988), Days of being wild (1991), Chungking express (1994), Ashes of time (1994), Fallen angels (1995) ,Happy together (1997) y 2048.
Está protagonizada por Maggie Cheung (La caja china, Supercop, As tears go by, Ashes of time) famosa por haber protagonizada numerosas películas de acción en su país y Tony Leung (Una bala en la cabeza, Cyclo, Chungking express, Happy together) premiado en el Festival de Cine de Cannes 2000.
La película precisó quince meses de rodaje y del metraje final el director consideró oportuno eliminar todas las escenas de amor de la pareja protagonista.
La censura china obligó a cambiar la localización de la película en Pekín por la de Hong Kong.
La estupenda fotografía es de Christopher Doyle (Liberty heights).
Una de las canciones está interpretada por Nat King Cole en castellano.
Consiguió el premio del cine europeo a la mejor película internacional y al equipo técnico en el Festival de Cine de Cannes 2000.


Premios


Mejor Actor, 2000 Festival de Cannes
César a la Mejor Película Extranjera, 2001
Screen International Award, 2000 Premios Europeos de Cine





Ficha técnica y artística



Fa yeung nin wa
Título 'Con ánimo de amar y Deseando amar'
Dirección Wong Kar-wai
Producción Wong Kar-wai
Guión Wong Kar-wai
Música Michael Galasso
Fotografía Christopher DoyleMark Li Ping-Bing
Reparto Tony Leung Chiu Wai Maggie Cheung Ping Lam Siu Tung Cho 'Joe' CheungRebecca PanKelly Lai ChenMan-Lei ChanRoy CheungHsien Yu
País Hong Kong
Año 2000
Género Drama
Duración 98 minutos





Métodos artísticos novedosos
Esta película emplea dos métodos artísticos novedosos. Uno es la utilización repetitiva de escenas parecidas y el otro es que ciertas secuencias, que parecen una sola, son realmente un conjunto de escenas de los numerosos encuentros que tienen los dos protagonistas de la película. Estas técnicas dan la impresión de que los dos portagonistas hacen lo mismo un día tras otro durante un largo periodo de tiempo. Sin embargo, prestando atención, los vestidos que lleva Maggie Cheung cambian en todas las secuencias. Obviamente estas escenas no son la misma editada una y otra vez sino que realmente son escenas distintas con diferentes maquillajes y vestidos.






Comentarios

bolboreta ha dicho que…
Estáis proyectando películas maravillosas. Deseando amar me encanta (vestidos incluidos).
Un saludo navideño!