jueves, 22 de noviembre de 2007

"La masai Blanca" el martes 27 a las 21h en los multicines Benavente


El martes 27 a las 21 h. en los multicines Benavente, dentro del ciclo "Empresas de película" y patrocinada por Viajes Buraltour y Librería Alfonso, proyectaremos "La masai blanca". Esperad más información sobre esta película.
Por el momento un avance sobre una discusión que se ha abierto en el seno del Cineclub:
gira entorno a las películas que no hemos programado aún y que deberíamos hacerlo ya. Nos referimos a películas que hayan sido radicalmente innovadoras, estéticamente artísticas, maravillosas, contundentes, aquellas en que tanto la crítica como el público hayan considerado obras maestras. Unos se refieren a Einsenstein, otros a Dreyer, algunos a Truffaut, otros a Ford y a Orson Welles; Los hay partidarios de Rossellini y de Buñuel, otros están pensando en Kurosawa y Bergman. Los partidarios de Godard son menos pero los hay. Entre nosotros los amantes de Visconti son legión. Otros dicen que es inexcusable el no haber programado alguna de las joyas de Erice. Por ejemplo. Queda públicamente abierto el debate. Un cordial saludo
De momento y por ayudar a la confusión fijénse en la modernidad de Ernst Lubitsch (28 de enero de 1892 - 30 de noviembre de 1947) en el fragmento que les ofrecemos de Una mujer para dos (Design for living, 1933). Miriam Hopkins besa en los labios impunemente a la vez a Gary Cooper y a Friedrich March (Dios mio!!!!!!!!!). Estamos en el año 33. Y para contextualizar el momento en España habían ganado las elecciones las derechas católicas (siempre será mejor así que un golpe de estado militar contra la legalidad democrática vigente) y el pensamiento de la jerarquía eclesiástica seguía considerando a la mujer como un vehículo de satán. El mejor vehículo.

No hay comentarios:

 
Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.