RESPUESTAS A WOODY










CONCURSITO

1) Año y director de la película de la cual forma parte este (EL DE LA ENTRADA ANTERIOR) fotograma.

En 1986 Jean Luc Godard realizó una película en vídeo de más de media hora de duración. titulada Meeting Woody Allen, a partir de una entrevista que filmó con woody Allen. El vídeo fue presentado en el XVII Festival Internacional de Cine Nuevo y Vídeo de Montreal.

Respuesta: Jean-Luc Godard, 1987
























2) En el siguiente listado de películas dirigidas por Woody Allen (para el cine, no para la Television), en las cuales también ha firmado el guión, podría faltar una. ¿A qué película me refiero?

En el caso de que faltase alguna (adviértase que en la pregunta hay un condicional: "podría") yo me inclinaría por incluir esta producción japonesa que Woody Allen compró, cambió los diálogos, introdujo nuevas secuencias, puso nueva música, etc. No incluiría "Sueños de un seductor", 1972 porque aunque Woody Allen es el autor del guión y su actor principal, la dirige Herbert Ross.

1966 Woody Allen el nº uno. Lily, la tigresa. (What’s up Lily?)
Título de la version japonesa: Kagi No Kagi
Director: Senkichi Taniguchi
Nuevo guión y doblaje: Woody Allen











3) Según los criterios de la pregunta 2), también sobra una película del listado. ¿Cuál?

Desde luego sobra "No te bebas el agua", que es una obra de teatro de Woody y que ha sido dirigida por múltiples directores y en alguna ocasión por él mismo pero para la televisión.

Comentarios