MARATÓN DE CINE FANTÁSTICO

El Cine-Club Fetiche organiza un Maratón de cine fantástico el día 27 de Julio a partir de las 20h. en los Multicines Benavente. Esta actividad está patrocinada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Benavente.
The
Rocky Horror Picture Show


Título original: the Rocky Horror Picture Show

Año: 1975

Compañía: 20th Century Fox

Director: Jim Sharman

Guión: Richard O'Brien y Jim Sharman

Reparto: Tim Curry (Frank-N-Furter) Susan Sarandon (Janet Weiss) Barry Bostwick (Brad Majors) Richard O'Brien (Riff Raff) Meat Loaf (Eddie)

Sinopsis: Janet ha decidido aceptar la proposición de matrimonio que le ha hecho Brad. Pero mientras conducen durante un día lluvioso se pierden, y van a cobijarse en un siniestro castillo. El edificio es propiedad del Dr. Frank-N-Furter, un doctor loco travestido. El doctor organiza en esas horas la Convención Anual de la galaxia Transilvania en la Tierra. Además, acaba de crear a la criatura perfecta: Rocky. Un joven y apuesto hombre para su placer personal. Pero Rocky parece estar más interesado en Susan que en el doctor, quien a su vez acosa a Brad. Pero cuando el doctor decide que va a volver a su galaxia, sus criados revelarán que tienen sus proios planes.Comentario:Si hay un film que se puede considerar "de culto", es éste. La mezcla de humor, parodias de los films de terror, provocación y música, mucha y muy buena música, hacen de esta película todo un clásico del cine fantástico, con millones de devotos en todo el mundo. Fué el film que lanzó a la fama tanto al polifacético Tim Curry como a Susan Sarandon, estupenda actriz y mejor mujer. El film está basado en un conocido musical de Broadway, y la puesta en escena mantiene una estética muy teatral, salvando las obvias diferencias. Un film memorable, nada fácil de conseguir, y que las televisiones no suelen programar

Alien, el Octavo Pasajero
Título original: Alien

Año: 1979

Compañía: Brandywine Prd. / 20th Century Fox

Director: Ridley Scott

Guión: Dan O'Bannon

Reparto:S igourney Weaver (Ripley) Tom Skerritt (Dallas) Harry Dean Stanton (Brett) Ian Holm (Ash) Bolaji Badejo (Alien)

Sinopsis: Mientras vuelve a la Tierra, la nave carguero Nostromo recibe una señal de ayuda procedente de un planeta. Los tripulantes exploran la superficie del planeta, y uno de ellos es atacado por un ser desconocido que se adhiere a su rostro y le mantiene en animación suspendida durante unas horas, tras las cuales se desarrolla dentro del desafortunado un peligroso alienígena que comienza a atacar a los tripulantes de la nave.

Comentario: La segunda película de Ridley Scott es una excelente mezcla de terror y ciencia ficción. Unos geniales decorados del artista H.R.Giger (basados en sus propias obras), le valieron el Oscar de la academia. Giger también diseñó al monstruo, si bien su creación original era más felina y elegante. Aunque en un principio era una historia de hombres, se decide poner a una mujer en el papel principal, pensando en sorprender al público. Esto propició la llegada de Sigourney Weaver al proyecto, para posterior fama de la actriz.

Freaks, la Parada de los Monstruos
Título original: Freaks

Año: 1932

Compañía: Metro Goldwyn Mayer

Director: Tod Browning

Guión: Al Boasberg, Willis Goldbeck, Leon Gordon y Edgar Allan Woolf

Reparto: Olga Baclanova (Cleopatra) Harry Earles (Hans) Wallace Ford (Phroso)

Henry Victor (Hercules) Leila Hyams (Venus)

Sinopsis: En una feria ambulante Hans, uno de los enanos, se enamora de Cleopatra, la trapecista. Ella parece corresponderle, pero sus muestras de afecto no convencen a Frieda, una amiga de Hans. Frieda cree que el único interés de Cleopatra es el dinero de Hans, y así se lo hace saber a éste, que no la escucha. Efectivamente, Cleopatra estáa realmente enamorada de Hércules, el forzudo del circo, y juntos planean como qudarse con todos los ahorros de Hans.
Comentario:Este film supuso el final de Browning como director de prestigio en Hollywood, pese a su innegable calidad. Esto es debido a que el film estuvo prohibido en los EEUU durante 30 años, debido a la controversia que suscitó la película en su tiempo, por usar verdaderos personajes de feria en vez de actores con maquillaje. Incluso varios de los actores no hablaron muy bien del film al cabo de los años, pese a que les supuso la poca fama que habían conseguido. En España no pudo verse hasta los 70, en la Semana de Cine Fantástico de Sitges.

The Host
DIRECTOR
Joon-ho Bong
REPARTO
Kang-ho Song, Hie-bong Byeon, Hae-il Park
AÑO: 2006
NACIONALIDAD: Corea
Los habitantes de Seúl observan sorprendidos un extraño objeto que cuelga de un puente sobre el río Han. El objeto es, en realidad, una monstruosa criatura mutante que al despertar devora a todo aquel que se cruza en su camino. Entre tanta destrucción, la criatura mutante rapta a la hija del dueño de un quisco que vive felizmente a la orilla del río. Mientras el ejército fracasa una y otra vez en la destrucción del monstruo, este hombrecillo anónimo y su familia intentan recuperar a su hija.

ARGUMENTO
Una película de terror, con su monstruo mutante que come humanos. Así es como nos venden "The Host" y es una auténtica pena, porque esta película es mucho más que eso. Sí, tiene una bestia muy digna a la que el mismísimo Lovecraft daría su bendición, y sí, tiene unos cuantos momentos de "salto en la butaca" de los de verdad, tiene sangre y riadas de gente huyendo del mal. Pero el auténtico terror de la película no lo provoca la Bestia ...
COMENTARIOUna familia pierde a uno de sus miembros a manos (¿a cola? ¿A patas?) de la Bestia que vive en el río Han, y juntos luchan por recuperarlo. En el camino descubrirán que no sólo tienen que enfrentar al bicho mutante, sino a una maquinaria mucho más resistente: la de gobiernos que no están acostumbrados a escuchar a los más débiles. Es la soberbia de un hombre la que provoca el desastre y la soberbia de un gobierno entero (o dos) la que lo empeora. Como ya demostró en "Memories of a Murder", Joon Ho-Bong usa como pocos el humor en los momentos de drama, el comic relief es casi marca de la casa ya. Y esto ayuda en la tarea de conseguir esos personajes tan humanos. Si en Memories of a Murder los policías coreanos no eran ni esos superhombres ni esos supervillanos corruptos a los que nos tiene acostumbrados el prototipo americano, aquí los miembros de la familia son seres absolutamente imperfectos y tiernamente cercanos. Y es que ésta es, en esencia, una película sobre una familia de miembros dispares que encuentran un motivo para hacer causa común.

Comentarios