¿Qué es el Cine-Club Fetiche?


¿Qué es el Cine-Club Fetiche?

Es una Asociación cultural con el nº de orden en el Registro de Asociaciones 2081, de la sección PRIMERA de la Delegación Territorial de Zamora de la Junta de Castilla y León.

¿Cuáles son los fines del Cine-Club Fetiche?

Despertar el interés por la cultura cinematográfica ofreciendo una amplia variedad de películas desde los clásicos del cine hasta las últimas tendencias y corrientes.

¿Cómo se proyectarán las películas?.

Las películas se proyectarán, PREFERENTEMENTE, en versión Original Subtitulada.

¿Quiénes son los promotores del proyecto?

Un grupo de ciudadanos de Benavente interesados por la cultura en general y por la cinematográfica en particular.

¿Quién puede pertenecer al Cine-Club y cómo?

Cualquier ciudadano o ciudadana que estén interesados. No solamente puede, sino que está invitado a participar haciéndose socio.

¿Qué ventajas se pueden obtener al hacerse socio del Cine-Club?

La primera es la reducción en el precio de los pases para las proyecciones. La segunda es la posibilidad de participar en la elaboración de las programaciones y en la elección de las películas que se proyectaran a lo largo de todo el año.

¿Cuánto cuesta el carnet de socio, y cuál será el precio de las películas?

El carnet de socio cuesta diez (10) euros anuales, y los pases de las proyecciones costarán tres euros para los no-socios; y 2,50 para los socios, los jubilados y los jóvenes con carnet de estudiante.

¿Dónde puedo hacerme socio ?

En las taquillas del cine, al sacar la entrada

¿Con qué medios de financiación cuenta el Cine-Club?

Solamente con las cuotas de los socios. Será posible proyectar películas de altísima calidad gracias a los diferentes convenios que se acordarán con las distintas instituciones locales, provinciales y regionales.

¿Cuándo se proyectarán las películas y dónde?

La primera, Agua” de Deepa Mehta, pertenece al ciclo “Cine y Juventud” y se proyectará en los Multicines Benavente el viernes 2 de febrero a las 21 h. El resto de las películas se proyectaran los martes a las 21 h en la misma sala.

¿Por qué el Cine-Club se llama “Fetiche”?

Algunos de los actuales promotores ya pertenecieron al cineclub del mismo nombre que funcionó en la ciudad de Benavente entre 1986 y 1987. En aquel momento se proyectaron películas que generaron un clima de regocijo lúdico y estético, y de discusión cultural que se pretende crear de nuevo. Esto quiere ser, también, un pequeño homenaje a aquel apasionante proyecto.

¿Qué es un fetiche?

Varias cosas, a saber, un amuleto u objeto que se cree que tiene un poder benéfico para el que lo posee; un objeto que provoca deseo. Es decir, un símbolo, una construcción propiamente humana. Precisamente lo que creemos que es el cine, un universo simbólico capaz de generar deseo, placer y verdad.

"La fotografía es verdad. Y el cine es una verdad 24 veces por segundo". Jean Luc Goddard

Comentarios